4

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO Parte II

CRÍTICA

Luego de tres películas llegamos al desenlace de esta historia escrita por Suzanne Collins en esta adaptación cinematográfica muy bien realizada.

Yo recuerdo que cuando terminé de ver la primera película, quedé con cierto sabor de boca agridulce, me gustó, pero no me encantó. En aquel tiempo no había leído los libros, así que me fui al cine con expectativa y conocimiento de la historia en nivel cero.

Cuando llegó En llamas, me fui al cine con ganas de saber cómo seguía todo esto, y fue ahí que quedé enganchado con esta franquicia. En llamas me gustó tanto que ya no pude aguantar esperar a que lleguen las últimas películas (ya sabía que el último libro lo partirían en dos películas), así que fui y compré el libro y en 5 días compulsivos me leí completo Sinsajo. Y el libro también me encantó.

Ya cuando me fui a ver Sinsajo Parte I, sentí la película de otra manera, y claro, no es lo mismo ver sólo la película que ir a ver la película luego leer el libro, son dos experiencias muy distintas. Yo siempre recomiendo ver primero las películas y luego leer el libro.

Particularmente se agradece que los últimos libros de las sagas sean separados en dos guiones adaptados, lo que nos da la oportunidad de adentrarnos más en la historia y perdernos así menos detalles (que muchas veces no son tan detalles).
De las cuatro películas esta es la que más me gustó, con dos horas y media de metraje la cinta se siente ágil, dinámica y conmovedora.

Igual que en la primera parte de Sinsajo, el guion adaptado de esta segunda está Genial, se mantiene correctamente la esencia de la historia y las pocas libertades que dieron era totalmente justificables.

Las actuaciones todas impecables, Jennifer Lawrence nació para ser Katniss Everdeen, y los demás integrantes del reparto todos fantásticos. Me gustó mucho como salvaron la muerte temprana de Philip Seymour Hoffman y como adaptaron el guion para que aparezca hasta el final, sin que “aparezca”, si no supiera que había muerto antes de terminar de rodar no me hubiera dado cuenta, y… le hicieron un pequeño homenaje, a ver quién se da cuenta.

En síntesis, LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO Parte II es emocionante, con secuencias de acción espectaculares y con un final inspirador.

Muy buena manera de finalizar esta fantástica historia.

Puntuación: 8,2

Deja tu comentario


©2004-2015 SHEMÁ PRODUCCIONES - Asunción, Paraguay - Todos los Derechos Reservados
Pedro Villamayor 1506 esq. Músicos del Chaco - Tel: (+595 21) 511 695. Consultas o comentarios a producciones@shema.com.py