4

EVEREST

CRÍTICA

El cine es una forma de contar historias, y una de las que más disfruto por cierto. Y si de historias hablamos, la vida real es un fuente inagotable de buenas historias, algunas mas cotidianas o otras realmente extraordinarias y hasta increíbles. Una de estas historias es la que Everest nos quiere contar.

Ya mucho se ha debatido al respecto de la trascendencia de los evectos visuales en el cine y que tanto pueden aportar a la narración de la historia en cuestión, ya que hemos visto infinidad de peliculas con grandes efectos visuales que terminaron siendo grandes fracasos desde casi todos los puntos de vista.

Y bueno... este no es el caso de Everest que nos cuenta la historia de un grupo de alpinistas que deciden escalar el punto mas elevado de tierra, y así alcanzar la "gloria" que pocos hombres en la historia han logrado.

Y nos encontramos con una cinta atrapante, de mucho suspenso, con actuaciones dignas del elenco de lujo que nos presentan.

Una muy buena dirección que nos transporta al mismo Monte y nos hace uno más del grupo de aventureros.

La música en su justo lugar para mantener el suspenso en todo momento.

Definitivamente lo mas llamativo de la película fue su fotografía, las maravillosas escenas de la cordillera del Himalaya, el lógicamente el imponente Everest que con un 3D bien logrado nos da una sensación bastante realista en nuestra experiencia cinematográfica.

Las únicas partes flojas fueron los personajes secundarios, las esposas de algunos protagonistas, los cuales deberían de haber sido la parte más emotiva, uno no termina de identificarse con ellas, probablemente porque no se profundizó lo suficiente en esas relaciones de manera a no alargar más el metraje.

Sea como sea, Everest es una gran película que la puedo comparar con Viven.

Si no se impresionan con crudas historias de la vida real y el suspenso les gusta, entonces Everest es una muy buena elección.

Puntuación: 6,7

Deja tu comentario


©2004-2015 SHEMÁ PRODUCCIONES - Asunción, Paraguay - Todos los Derechos Reservados
Pedro Villamayor 1506 esq. Músicos del Chaco - Tel: (+595 21) 511 695. Consultas o comentarios a producciones@shema.com.py