4

MANGORÉ / FELICES LOS QUE LLORAN

CRÍTICA 2x1

Haré solo un breve resumen de las dos últimas películas paraguayas estrenadas últimamente. No haré un cometario detallado de las mismas porque, creo yo, a estas alturas ya sería llover sobre mojado.

Así que ahí vamos.

MANGORÉ: Por Amor al Arte

A mí me gustó esta película, muy a pesar de lo que los otros medios hayan dicho.

El guion no es malo, la historia no es un biografía de Mangoré, sino una historia inspirada en su vida. Toda la película trascurre mostrando la dicotomía entre Agustín Barrios (la persona) y Mangoré (el Artista) y de cómo Agustín Barrios (persona) perdió tantas cosas por seguir el sueño de Mangoré (el Artista) y todo por Amor al arte, por la inmortalidad del Arte.

Las actuaciones muy buenas en general, la fotografía bastante bien, la dirección mínimamente bien lograda.

Los dos grandes errores de la película son la edición de sonido que en verdad deja mucho que desear y el hecho que ninguno de los actores que interpreta a Mangoré se les ve enteramente ejecutando la guitarra, todas las tomas son de espaldas o solo las manos. Este último punto definitivamente resta realismo a la cinta.

La cuestión es que la película es entretenida, no cansa y cuenta la historia de forma no lineal, con flashbacks que muestran las diferentes etapas de la vida de Agustín.

Hay una escena en que él se habla a sí mismo como en una especie de debate sobre si valió la pena dejar tantas cosas "por amor al arte". Esta escena es realmente GENIAL.

En síntesis, este servidor recomienda totalmente ir al cine para ver MANGORÉ.

Puntuación: 5,8


FELICES LOS QUE LLORAN

Y bueno... no me voy a extender con esta película que no tiene ni cuerpo ni alma. Una película con claro tinte religioso que no inspira, no evangeliza, no te lleva a nada.

Es que lastimosamente no sé por dónde comenzar esta crítica, ya que por donde la mire la hicieron mal.

De todo lo visto hay dos cosas que son pésimas, el guion y las actuaciones que no convencían en lo más mínimo. Jamás uno llegaba a identificarse con ninguno de los personajes que estaban más acartonados que propaganda de suavizante de ropa.

La película tiene hasta errores de continuidad y algunas escenas que uno se preguntaba ¿Será esto un sátira?

En fin, esta película no vale la pena los 30.000 que cuesta la entrada ni las más de una hora y media desperdiciadas.

En síntesis, totalmente NO recomendada.

Puntuación: 3,6


©2004-2015 SHEMÁ PRODUCCIONES - Asunción, Paraguay - Todos los Derechos Reservados
Pedro Villamayor 1506 esq. Músicos del Chaco - Tel: (+595 21) 511 695. Consultas o comentarios a producciones@shema.com.py